martes, 7 de febrero de 2012

FORD CAPRI 2.8i


   El Ford Capri es en todos sus modelos uno de los clásicos de importación con una de las líneas mas bonitas a mi entender, el 2.8i, deportivo de largo morro donde alberga un motor de 6 cilindros en v de 160 cv de potencia, con apariencia deportiva i robusta al mismo tiempo, es uno de los coches mas agresivos y difíciles de conducir que nunca haya probado, debido a la ausencia de control de tracción entre otras cosas.


 
   Es un vehículo de tracción trasera, con un motor capaz de tener velocidades punta de 200 km/h con relativa comodidad, con caja de cambios de 4 velocidades manual, equipado con frenos de disco delante y de tambor en el eje trasero, lo cual hace mas fácil hacerlo correr que frenarlo; esto y la ausencia del control de tracción junto a las ballestas de la suspensión trasera, hacen que uno tenga la sensación de estar subido en un caballo salvaje, el cual nunca sabes como va a reaccionar, y te hace tener todos los sentidos alerta en su conducción, formando mas que nunca parte de la maquina.
En definitiva, se disfruta conduciéndolo, y el hecho de que al pegarle un pisotón salga pegándote la espalda en el asiento, te hace hervir la sangre; por supuesto es una maquina que se debe tratar con mucho respeto,   y que resulta muy peligrosa sobre piso mojado.


 
   Tiene un interior de cuatro plazas, con un maletero relativamente pequeño, ya que alberga la rueda de recambio, lo que hace que tenga muy poca capacidad. Su estilo interior es deportivo, con asientos cómodos pero poco atractivos vista la línea exterior del coche, cosa que siempre se puede arreglar adaptando otros asientos al gusto del propietario. El cuadro de relojes cuenta con cuentarrevoluciones, velocímetro, presión de aceite, temperatura y nivel de gasolina. El volante y los acabados tampoco están a la altura de las prestaciones del vehículo, quizás por este motivo era un deportivo muy asequible en cuanto a su precio cuando salió al mercado, 1.500.000 pesetas mas o menos, sobre los 9.000 € actuales.



FICHA TÉCNICA


  Fabricante: Ford
Modelo: Capri 2.8 Injection
Año de fabricación: 1981
Categoría: Familiar
Ubicación del motor: Delantera
Motor: 2790 ccm (169.40 pulgadas cúbicas)
Tipo de motor: V6
Válvulas por cilindro: 2
Potencia máxima: 162.20 PS (118,41 kW or 159,20 HP) at 5700 Rev. por min.
Torque máximo: 220.00 Nm (22,29 kgf-m or 161,49 ft.lbs) at 4200 Rev. por min.
Diámetro pistón x longitud movimiento: 93.0 x 68.5 mm (3,68 x 2.7 pulgadas)
Compresión: 9.2:1
Máxima velocidad: 204.0 km/h (126,17 mph)
Transmisión: Manual, 4-velocidades
Relación potencia/peso: 0.1363 PS/kg
Tracción: Trasera
Número de asientos: 4
Espacio para pasajeros: 4280 litros (1125,35 galones)
Número de puertas: 2
Llantas frontales: P195/75-R14WS
Llantas traseras: 195/50-R15
Chasis: Coupe
Peso del vehículo: 1190 kg (2610,38 libras)
Longitud del vehículo: 4360 mm (170,84 pulgadas)
Ancho del vehículo: 1710 mm (66,96 pulgadas)
Altura del vehículo: 1300 mm (50,94 pulgadas)
Distancia entre el vehículo y el suelo: 160 mm (6,27 pulgadas)
Distancia entre ejes: 2450 mm (96,02 pulgadas)
Sistema de refrigeración: Líquida
Lubricación: Wet sump
Capacidad máxima del tanque de combustible: 59.0 litros (15,51 galones) 

   
   En definitiva tengo un muy buen recuerdo de esta máquina, que probé a los 20 años de edad, i que 20 años después he de reconocer que siempre me ha quedado el gusanillo de volver a cabalgar un caballo salvaje de esta índole.
  A la memoria de Sisco, “Rambo”, uno de los mejores conductores que jamás conocí.




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