En el año 1886 nace una nueva era en el capítulo de los
medios de transporte individuales. El primer carruaje motorizado del mundo vino
de la mano de Gottlieb Daimler en Cannstatt, Reino de Württemberg y el “Patent
Motorwagen” de Karl Benz en Mannheim, Gran Ducado de Bade.
Gottlieb Dailmer Wilhelm Maybach
Hasta entonces, ningún invento como el automóvil había
cambiado tanto la vida a la personas y les había dotado de tanta movilidad.
Este ingenio causó admiración a unos, y escepticismo a otros, puesto que la
máquina de vapor inventada ya hacía más de un siglo por el británico James
Watt, ofrecía una muy válida solución que había contribuido mucho en el
desarrollo de la industria.
Después de intentar aplicar el vapor a los vehículos
terrestres fuera de las vías, o incluso el Nitrógeno por diversos ingenieros de
diversas nacionalidades europeas, quedando todo en intentos. Gottlieb Daimler
con su colaborador y amigo Wilhelm Maybach dieron vida al primer motor de
gasolina, que resultó ligero y rápido. En un paso histórico los dos inventores
hicieron realidad la propulsión universal de cuatro tiempos, así como dos
nuevos e importantes descubrimientos como el carburador de tipo flotador y el
encendido por resistencia.
Corte transversal del motor Daimler.
Daimler empezó por
instalar el motor a un vehículo de dos ruedas que resultó ser un prototipo muy económico.
El 10 de noviembre de 1885, Adolf, el hijo menor de Daimler realizó con esta
motocicleta patentada el 29 de Agosto de 1885 con el nombre de “Reitrad”, un
trayecto de 3 Km, cosa que era todo un logro en esos tiempos, y dicho viaje
entre Cannstatt y Untertürkheim se convirtió en el primer viaje público. El siguiente paso fue en verano de 1886, fue el montaje
del motor en un carruaje.
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